jueves, 20 de septiembre de 2007

CASANDRA.


Hoy me pregunto por qué ocurren las cosas como ocurren en nuestras vidas, por que cuando nada parece salir y la lucha no da mayores resultados que el no hacer nada, y todo se vuelve en contra y todo es cuesta arriba y da igual la desesperación. Y en cambio de pronto sin casi esfuerzo alguno todo sale a pedir de boca, como escrito o dispuestao de antemano para que cada eslabón ocupe su lugar en cada piñón. Y entonces me doy cuenta lo injusta que es la vida cuando a uno le ocurren herida tras herida mientras ve como otros son como empujados por una puta mano invisible se encuentran en el momento y lugar adecuados para que todo les fluya sin mayores esfuerzos. Pero por supuesto no me voy a quejar de tener esa mano empujándome del culo.

Y es que sentirse como Casandra, baticinando desgracias, sabiendo de antemano lo que puede llegar a ocurrir es sin duda una desgracia en sí misma. No me extraña que nadie la escuchara, o como algún otro erudito dice:

Aunque Casandra previó la destrucción de Troya, la muerte de Agamenón y su propia desgracia, fue incapaz de evitar estas tragedias, tal era la maldición de Apolo. Su familia creía que estaba loca y, en algunas versiones, la mantuvieron encerrada en casa o encarcelada, lo que la hace enloquecer. En otras versiones, simplemente era una incomprendida.

¿era una loca o la imposiblididad de actuar la volvió loca??? quien sabe.

De ahi el término moderno de sindrome de Casandra, Una persona con el sindrome de casandra siempre estará vaticinando desgracias. Es probable que en algunos casos estas desgracias lleguen a suceder, causadas por la propia actitud negativa del sujeto, fenómeno denominado "profecía autocumplida".

Pero a pesar que una serie de cosas si son producidas por uno mismo por su negativismo o positivismo, otras muchas, demasiadas vienen producidas por eso que llamamos suerte, providencia, destino, quien sabe o quizás en cada vida ocurren cosas buenas y cosas malas en igual medida, vaaaaaaa, que no, se me escapa de donde o quien reparte la suerte.

14 comentarios:

Costennita dijo...

apuesto que no sabes lo que me patea ese témrino: "profecía autocumplida" siempre que lo escucho o lo leo pienso en tí

posd. casandra... uno de mis nicks pasados

EL LOCO dijo...

A mi también, pero estoy quitándome.
OTROOOOOOOO????????????, ejjaejaje, parecerás una presa cuando dicen, alias coste... alias alon... alias casan... alias acel... alias pequeño saltamontes jejaejae.

Costennita dijo...

No vayamos lejos...
Lobo de mar, viejo, el loco, anónimo, etc

EL LOCO dijo...

Lejos?, no me lies.
Lobo de mar? quien es ese?.
Viejo?, nunca lo usé, solo mi chiquito tormento lo usó para molestarme.
Anónimo no es ningún nick todo lo contrario es la ausencia de él.
Y el loco no es nick solo habia que ponerle un nombre y si era el jardín del loco lo lógico sería que el nombre a poner fuera el loco, pero si me llamas así nunca responderé. Hay algún otro?.

Costennita dijo...

y si te llamo david tampoco... te envíe un mail y no me respondiste, si te molestó disculpame... trataré de no atormentarte más

EL LOCO dijo...

Si fue respondido, directamente por la via que más te gusta, por la via que es tu vida, en los blog correspondientes. Creo que te he respondido todos los que me has escrito ultimamente y sino busca y verás que sí.
Al mail si me puedes llamar por mi nombre claro que sí.
Molestarme???, no, para nada.
Deja de inventar rigidita, no me atormentas, lo de tormento hace referencia a otra cosa.

Costennita dijo...

Es que yo soy una tormenta: te parece bonita de lejos, pero nunca querrás tenerla en casa!

caricias a muss..

EL LOCO dijo...

Yo se de alguien que eso no le importa.

Unknown dijo...

Las desgracias son fáciles de predecir sobre todo cuando nosotros mismos las producimos. Mirar atrás no significa convertirnos en estatuas de sal sino recordar los errores cometidos para no repetirlos.

ANONIMO dijo...

Unas sí y otras no, no podemos generalizar tan fácilmente las cosas. Y claro que mirar atrás no es convertirse en pasmarotes de la propia desidia, pero los errores y los aciertos queramos o no pesan en nuestras vidas, encauzan nuevos errores o aciertos. Es francamente difícil para el ser humano evaluar sus propios errores y no volverlos a cometer, recordemos ese refrán que dice que el ser humano es el único animal que cae tres veces en la misma piedra.

Costennita dijo...

y también sé de alguien que pareció escribir la regla... hay de todo en la viña del señor.

Anónimo dijo...

jejaejajejaejaje, alguien???, yo diría todos. jejaejajejaej, a veces es que hasta graciosa eres ejjaejjaej.

Costennita dijo...

Soy una montaña rusa... recuerdas! Puedo brindar todo tipo de emociones y sensaciones.. tu lo sabes bien

Anónimo dijo...

Creo que ya te habran dicho muchas veces esto pero me parece que escribes muy bonito

espero que sigas escribiendo pronto